El plan de desescalada elaborado por el Govern podría estar en jaque y es que el COVID-19 vuelve a tender al alza y continúa sin dar un respiro.
El Departamento de Salud ha hecho públicos los datos de este jueves y se han registrado 1.696 nuevos casos en las últimas 24 horas, y ya son 345.563 desde el inicio de la pandemia.
Este pasado miércoles se detectaron 1.462, el martes 1.505, mientras que el lunes fueron 561 y domingo 1.162. Lo que demuestra que los contagios vuelven a estar al alza.
Se han notificado 27 nuevas víctimas mortales con lo que la cifra de personas fallecidas en Cataluña por el coronavirus está a punto de alcanzar las 16.000 muertos. La nota positiva es que pese a que la presión hospitalaria continúa siendo alta, el número de personas ingresadas han descendido tanto en planta como en UCI respecto a ayer.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.