“Las concesiones de Sánchez a los separatistas y radicales, como la reforma del delito de sedición, son consecuencia de los pactos subterráneos en la negociación de los presupuestos”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en Cataluña y presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, durante una entrevista en el programa ‘Espejo Público’. Carrizosa ha lamentado que el presidente del gobierno haya optado por el “frentismo” de los partidos como ERC y Bildu, cuando podía elegir la “moderación y sensatez de Ciudadanos que mira por el interés del conjunto de los españoles y no solo de unos pocos”.
“Hemos querido evitar que Sánchez diera concesiones al separatismo catalán y vasco”, ha explicado el líder de Cs en Cataluña. Y ha advertido al presidente del Gobierno que “las sociedades progresan cuando hay moderación y sensatez y se enquistan cuando hay vocación de enfrentamiento”.
Finalmente, Carrizosa ha criticado “la poca defensa que hace el gobierno de la mayoría de los catalanes, que no están por la separación ni la independencia”. Y ha afeado a Sánchez que “eleve a los separatistas a la categoría de representantes de Cataluña, porque somos más los que queremos la convivencia”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.