Los autodenominados Comités de Defensa de la República han vuelto a campar a sus anchas por Cataluña. En esta ocasión ha sido en Barcelona.
Una cincuentena de independentistas se han concentrado este miércoles en la plaza Sant Jaume de Barcelona saltándose todas las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19.
Los CDR tienen en el punto de mira el caso de Adrián Sas, un joven de Vilafranca que participó en las protestas del 1-O del 2018 y que ha sido condenado a tres años y medio de prisión a causa de la acusación particular de la Generalitat.
Como ustedes ya saben los radicales independentistas ven ‘represión‘ por todos lados y en esta ocasión en el punto de mira estaba la Generalitat de Cataluña por ejercer de acusación particular contra Adrián Sas, que agredió a un policía.
Como no podía ser de otra manera la concentración ha acabado con momentos de tensión entre los Mossos y los manifestantes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.