El Consorci de la Zona Franca se dota de una Dirección de Responsabilidad Social Corporativa

Pere Navarro

Coincidiendo con el cuarto aniversario de la promulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha decidido dotarse de una dirección de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y ODS, de acuerdo al diseño del nuevo Plan Estratégico que prepara la entidad pública.

El Consorci es miembro de la Red Española del Pacto Mundial y como gestor del polígono industrial de la Zona Franca y entidad pública de promoción económica explora las nuevas formas de producción industrial.

El delegado especial del Estado en el Consorci, Pere Navarro, ha explicado al respecto que la entidad “está desarrollando un plan estratégico para materializar la Responsabilidad Social Corporativa y diseñar nuestras prioridades dentro de los 17 objetivos de sostenibilidad y sus 169 metas. El mundo no tiene un plan B, y todos juntos ya hemos de trabajar activamente para la sostenibilidad del planeta y de las empresas y el desarrollo de los derechos de las personas”.

Navarro ha subrayado “el protagonismo que puede tener el Consorci en la definición de unas ODS específicas para el marco industrial y la actividad económica, una sostenibilidad que enriquecerá la aplicación de los objetivos de sostenibilidad que habitualmente se conciben para el espacio urbano y para los entornos naturales”.

En su último plenario corporativo, el Consorci aprobó reglamentar las subvenciones de la entidad para vincularlas a los ODS y a la actividad económica, haciendo más transparente la concesión de estas y la política de RSC.

En una acción de promoción interna, Navarro ha nombrado a Montse Novell, como directora del nuevo departamento de RSC y ODS, mientras que Víctor Francos, hasta ahora director de Relaciones institucionales, también asumirá la dirección de Comunicación Corporativa, cargo que ocupaba la primera.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.