Alejandro Fernández (PP) considera que la moción de censura es “o Torra o democracia”

Alejandro Fernández en una foto de archivo

El Presidente del PPC, Alejandro Fernández, considera que la votación del lunes es “o Torra o democracia y esa es la disyuntiva que hay que elegir”. Para el líder de los populares la abstención del PSC en la moción de censura del próximo lunes “es una equidistancia inasumible e inaceptable”.

Tras el encuentro con el líder del PSC, Alejandro Fernández ha manifestado que Miquel Iceta “perdía una oportunidad para recomponer la unidad constitucionalista que él mismo había roto”. En este sentido, el presidente del PPC ha insistido en la necesidad de “recuperar el espíritu de los días 6 y 7 de septiembre”. “Aquellos días el señor Iceta estuvo a la altura, y esa unidad de acción constitucionalista fue tremendamente eficaz y creemos que debería recuperarla” ha añadido.

Para Alejandro Fernández “la oferta de la moción de censura va mucho más allá de ideologías, porque se trata de buscar un gobierno que esté al servicio de la ley, de la convivencia, la seguridad y de los derechos de las personas”. En su opinión “es triste e irresponsable que Iceta prefiera la inseguridad e incertidumbre del señor Torra a un gobierno que tendría como primer objetivo garantizar el orden y la convivencia en Cataluña”.

Asimismo, Alejandro Fernández ha propuesto a Miquel Iceta, que “presente una moción de censura” en caso de no prosperar la moción el próximo lunes. “Tenemos que destacar, insisto, que hoy en día, después de las amenazas de Torra, la disyuntiva es o Torra o democracia y no va poder mantenerse en la equidistancia irresponsable” ha reiterado.

Finalmente, Alejandro Fernández ha destacado que la reunión ha sido “cordial y amistosa, pero profundamente infructuosa”. En este sentido, ha destacado que ha solicitado a Miquel Iceta “que rompiera los acuerdos en más de 40 ayuntamientos catalanes que tiene con el separatismo y me ha dicho que no lo veía”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.