Jordi Cañas denuncia que JxCAT y ERC han vetado a una asociación de historiadores no secesionistas

El eurodiputado Jordi Cañas ha denunciado en su perfil personal de Twitter como Junts per Catalunya y Esquerra Republicana han vetado la comparecencia de la Associació d’Historiadors de Catalunya en el Parlament.

El presidente de esta entidad, Óscar Uceda, ha informado en Twitter que estos dos partidos secesionistas han votado en contra de una propuesta de Ciudadanos para que dicha asociación compareciera en la Comisión de Cultura.

El motivo era que dicha entidad disertara “sobre el derecho de los catalanes a recibir una información de su historia rigurosa, académica y libre”. Cs, PSC y los ‘comunes’ votaron a favor. JxCAT y ERC en contra.

Cañas afirmó que “el separatismo veta a la asociación de historiadores mientras aplaude a los falsificadores de la historia del institut nova història. Es normal, prefieren la histeria a la historia”.

La Associació d’Historiadors de Catalunya es una entidad cultural, no política, alejada del secesionismo y de la manipulación histórica que se hace desde el nacionalismo catalán.

 


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.