‘S’ha acabat!’ denuncia a la UAB ante la Junta Electoral por no retirar un mural separatista

La asociación constitucionalista joven S’HA ACABAT! ha acudido esta mañana a la Junta Electoral de Zona de Sabadell para denunciar una pintada separatista de grandes dimensiones situada en la entrada de la Autónoma de Barcelona que vulnera el deber de neutralidad de los edificios públicos.

Hace unos meses, con motivo de las elecciones generales de abril y europeas y municipales de mayo, la Junta Electoral Provincial de Barcelona ya acordó que una pintada en lo esencial idéntica a la ahora denunciada tenía que ser retirada con motivo del inicio del período electoral.

Esta entidad asegura que “en este caso ya no se plantean las dudas que el equipo rectoral de la UAB arguyó en las anteriores denuncias de S’HA ACABAT! para oponerse a la retirada de la pintada. De los acuerdos existentes tanto de la Junta Electoral Central, como de la Provincial de Barcelona como de la de Zona de Sabadell, se desprende que en período electoral un mural con las características de este al que nos referimos no puede estar presente en un edificio público por su deber de servir a todos los ciudadanos en condiciones de neutralidad”.

Pese a los antecedentes que rodean el caso, la Universidad Autónoma de Barcelona se ha negado a borrar la pintada tras la carta de S’HA ACABAT! remitida a la Rectora Arboix. Según la entidad constitucionalista “este hecho pone en evidencia que el campus de la UAB no tiene voluntad de respetar las normas de convivencia ni quiere disponer de unas elecciones que se desenvuelvan en condiciones democráticas”.

S’HA ACABAT! ha querido finalizar el escrito a la JEZ de Sabadell solicitando que se le recuerde a la Rectora de la Universidad “su obligación de velar por el buen estado de los bienes públicos bajo su responsabilidad y de no tolerar que sean deslucidos por más pintadas que atenten contra la neutralidad, especialmente en periodo electoral”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.