El PSC, y el resto de partidos separatistas, usan la lengua catalana como herramienta de dominio de la administración pública. Los empleos públicos – fijos – quedan reservados para los catalanoparlantes, que también pueden optar, cuando lo deseen, a trabajos públicos fuera de Cataluña.
Hacemos hincapié en lo de “fijo” porque como las administraciones que dominan los separatistas – y los socialistas y los comunes – tienen claro que a veces necesitan personal no catalanoparlante para cubrir los puestos de trabajo, relajan los requisitos lingüísticos para empleos temporales.
Y si hace falta, se encadena un contrato temporal tras otro, y cuando llega el momento de regularizar la plaza, o se domina el catalán, o a la calle. Así, el alcalde socialista de Barcelona, Jaume Collboni, ha expulsado del ayuntamiento a trabajadores municipales que llevaban décadas, como un clarinetista, su cocinero personal o empleados de mantenimiento.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.