El cambio es posible

Una encuesta publicada por La Vanguardia este domingo da ganador a Ciudadanos econ un 23’1% de los votos, lo que les daría 30/31 diputados en el Parlament. La candidatura encabezada por Oriol Junqueras alcanzaría el 21’5% de los votos y lograría 31/32 diputados en el Parlamento de Cataluña, mientras que Junts per Catalunya, la candidatura del fugitivo Puigdemont llegaría al 18’2% de los votos logrando 30 escaños. El PSC obtendría el 16’5% de los apoyos y se quedaría en 22 diputados.

A mucha distancia ya quedarían los comunes, que lograrían el 7’4% de los votos y 8 diputados, seguidos por el PP que sumaría el 7’1% de los votos quedando con 8 diputados y como última fuerza la CUP, que obtendría el 5% de los votos que les darían para obtener 5 diputados en el Parlamento catalán. Otro punto de interés de esta encuesta es que los tres partidos secesionistas no consiguen la mayoría absoluta.

 

El 21 de diciembre puede suponer el fin de las mayorías secesionistas en la cámara catalana si se mantiene la elevada movilización que se espera. Sería el comienzo de una nueva etapa que sería más sosegada tras la locura separatista vivida en el pasado mes de octubre.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo