El Ayuntamiento de Súria (PSC) da explicaciones por cumplir la ley y retirar esteladas de la vía pública

Hace unos días publicamos en este medio que los separatistas estaban indignados en Súria ya que la brigada de limpieza de este municipio del Bagés había retirado propaganda secesionista colocada la noche del sábado con motivo de la Fiesta Mayor de la localidad.

Activistas secesionistas difundieron en redes sociales un vídeo en el que se podía comprobar este hecho.

Súria está gobernada por el PSC con un grupo independiente. El ayuntamiento nos ha remitido un comunicado, que publicamos íntegro tal y como hemos recibido.

En dicho comunicado el consistorio quiere dar explicaciones sobre la retirada de dichos símbolos secesionistas.

En uno de los puntos de la nota municipal confirma que “en cumplimiento de la vigente ordenanza de Convivencia Ciudadana, el gobierno municipal instó a la Brigada Municipal de Obras y Servicios a retirar las esteladas que habían sido colgadas de forma transversal sobre la calzada de un tramo de la avenida del Ayuntamiento, ya que no se había pedido el permiso previo para ponerlas y estaban situadas a una altura que podía entorpecer la circulación de determinados vehículos“.

Hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en diversas ocasiones se ha pronunciado sobre la necesidad de la neutralidad del espacio público, ante la profusión de lazos amarillos y esteladas en las calles colocadas por activistas secesionistas.

A continuación reproducimos el texto del comunicado, tal y cómo nos los han remitido, hemos decidido no traducirlo porque el consistorio solo lo ha mandado en catalán. Si no los remiten de nuevo en castellano, lo añadiremos.

Comunicat del govern municipal de l’Ajuntament de Súria

“El govern municipal de l’Ajuntament de Súria, davant la publicació d’un vídeo a diferents xarxes socials i mitjans de comunicació en el qual s’identifiquen membres de la Brigada Municipal d’Obres i Serveis, vol fer públics els següents punts:

1.Lamentar els perjudicis que la difusió d’aquest vídeo hagi pogut provocar a persones que formen part de la plantilla municipal en el desenvolupament d’una actuació que va ser requerida des d’aquest govern municipal.

2.Reiterar el màxim respecte per totes les opinions i posicionaments que es puguin manifestar a través de qualsevol mitjà d’expressió compatible amb el nostre ordenament democràtic i que no siguin ofensius per a altres persones o col·lectius.

3.Manifestar que l’Ajuntament és una institució pública que representa tothom i ha de vetllar per preservar la cohesió social. Això no significa en cap cas limitar el debat polític que forma part de la seva essència a través dels grups municipals amb representació a la corporació. És necessari que tothom es pugui sentir representat en les festes com un espai de retrobament col·lectiu i no polititzat.

4.Confirmar que aquest diumenge 14 de juliol, i en compliment de la vigent ordenança de Convivència Ciutadana,el govern municipal va instar la Brigada Municipal d’Obres i Serveis a retirar les estelades que havien estat penjades de forma transversal sobre la calçada d’un tram de l’avinguda de l’Ajuntament, ja que no s’havia demanat el permís previ per posar-les i eren ubicades a una alçada que podia entorpir la circulació de determinats vehicles.

5.Recordar que posteriorment van ser col·locades altres estelades en la mateixa via pública, davant la Casa de la Vila i penjades des de domicilis particulars, i que lògicament no s’hi va fer cap actuació per retirar-les, tot i la celebració en aquest entorn d’un dels actes de la Festa Major que tradicionalment aplega més públic.

Súria, 16 de juliol de 2019″


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.