Martín Blanco (Cs) sobre Torra: “Increíble que un político se crea por encima de la ley”

Los paseos del Govern ante los tribunales degradan la imagen de las instituciones catalanas”. Así lo ha dicho el diputado de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, tras la declaración del conseller de Interior, Miquel Buch, ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) por su presunta implicación en la organización del referéndum ilegal del 1-O cuando era alcalde de Premià de Mar.

Martín Blanco ha lamentado que “de forma constante” se vea a miembros del Govern declarando ante la justicia “por su obsesión a enfrentarse al marco jurídico vigente y a la Constitución”, lo que “lleva a Cataluña a una degradación institucional sin precedentes”.

También ha mostrado su preocupación por “cómo se han normalizado estas escenas en Cataluña” y ha pedido “hacer una reflexión” porque estas imágenes “arrastran el prestigio del Parlament y del Govern, poniendo en duda la imagen de las instituciones”.

Buch es responsable de la seguridad pública en Cataluña y está declarando por presuntamente haber cometido una ilegalidad”, ha lamentado, y ha señalado que “hacer grandes paseos a los juzgados demuestra la concepción de la democracia que tienen”.

También ha recordado que el President de la Generalitat, Quim Torra, imputado por desobediencia, declaró “que tenía un mandato por encima de la ley y del derecho”. “Increíble que un político se crea por encima de la ley”, ha sentenciado Martín Blanco.

El diputado naranja también ha defendido el pleno propuesto por Cs sobre medidas para la Cataluña real que se celebrará la próxima semana porque “los problemas de los catalanes se están dejando de lado por la obsesión separatista del Govern“.

Ha finalizado explicando que el pleno “quiere escapar de la lógica separatista y de la degradación moral de las instituciones que están provocando” centrándose “en los problemas de la vida cotidiana de los ciudadanos“.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.