Una carta de queja enviada por una ciudadana de Barcelona a Transportes Metropolitanos de Barcelona, en protesta por la campaña “Ho tornarem a fer” de Òmnium Cultural en autobuses y en el metro, recibió una respuesta llena de faltas de ortografía en castellano.
Además de la curiosa forma de redactar de TMB (“expresáis vuestro malestar”; escribir “Ferrocarril metropolità” en catalán y a continuación “Transportes de Barcelona” en castellano; “vuestra consideración”; poner entre comas “que de bien seguro”) hay faltas de ortografía como una “i” en vez de “y”, un “respectan” por “respetan”, un “ayudara” por “ayudará” o “servició” por “servicio”.
La misiva la firma Carlos Mariño Sánchez, director del Área de Clientes de TMB.
La entidad Impulso Ciudadano fue la que promovió el envío de la carta de protesta que provocó la respuesta de TMB. Y aseguró en redes que “la inmersión hace estragos en el Ayuntamiento de BCN. Nos hemos quejado por la campaña de Òmnium “Ho tornarem a fer”. Parece que @AdaColautiene evidentes problemas de lecto-escritura, tanto de comprensión para interpretar la Constitución, como para expresarse en castellano”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.