Lean la carta de Transportes Metropolitanos de Barcelona llena de faltas en castellano

Una carta de queja enviada por una ciudadana de Barcelona a Transportes Metropolitanos de Barcelona, en protesta por la campaña “Ho tornarem a fer” de Òmnium Cultural en autobuses y en el metro, recibió una respuesta llena de faltas de ortografía en castellano.

Además de la curiosa forma de redactar de TMB (“expresáis vuestro malestar”; escribir “Ferrocarril metropolità” en catalán y a continuación “Transportes de Barcelona” en castellano; “vuestra consideración”; poner entre comas “que de bien seguro”) hay faltas de ortografía como una “i” en vez de “y”, un “respectan” por “respetan”, un “ayudara” por “ayudará” o “servició” por “servicio”.

La misiva la firma Carlos Mariño Sánchez, director del Área de Clientes de TMB.

La entidad Impulso Ciudadano fue la que promovió el envío de la carta de protesta que provocó la respuesta de TMB. Y aseguró en redes que “la inmersión hace estragos en el Ayuntamiento de BCN. Nos hemos quejado por la campaña de Òmnium “Ho tornarem a fer”. Parece que @AdaColautiene evidentes problemas de lecto-escritura, tanto de comprensión para interpretar la Constitución, como para expresarse en castellano”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.