El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La CUP exige que Manuela Carmena no sea la pregonera de las fiestas de la Mercè

Por David Gerbolés Pérez
miércoles, 17 de julio de 2019
en Sociedad
1 min read
 

Contenido relacionado

Manuela Carmena se desmarca de Pablo Iglesias y asegura que Puigdemont es un «prófugo»

La audiencia de TV3 enfurece por la entrevista a Manuela Carmena

VÍDEO: Radicales secesionistas protestan contra el pregón de Carmena gritando «libertad presos políticos»

Manuela Carmena en una imagen de archivo

Este pasado martes la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena aseguraba en RAC1 que los líderes del proceso separatista «no son presos políticos«, además afirmaba que señaló que «VOX es consecuencia del independentismo».

Estas declaraciones han irritado sobremanera al separatismo, y los antisistema de la CUP han exigido a Ada Colau que Carmena no sea la pregonera de las fiestas de la Mercè.

Los antisistema consideran que «una persona que culpa a todos los que defendieron las escuelas el 1 de octubre y los centenares de heridos en Barcelona de la extrema derecha» no puede ser pregonera y consideran que los las víctimas de la violencia policial «no se merecen esta pregonera«. En este sentido, y a pesar de no tener representación en el consistorio, han exigido al Ayuntamiento un cambio «de manera inmediata».

Está por ver si la alcaldesa de Barcelona cede a la presión de los separatistas y cambia de pregonera para las fiestas de la Mercè, lo que parece claro es que si no lo hace, Manuela Carmena estará en el punto de mira, tan solo por decir su opinión y en esta ocasión por ser contraria a las tesis separatistas. Básicamente, lo que sucede habitualmente en Cataluña.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Manuela Carmena
Publicación anterior

Lean la carta de Transportes Metropolitanos de Barcelona llena de faltas en castellano

Siguiente publicación

VÍDEO: El coordinador de «Mossos por la Independència» llama terroristas a la Guardia Civil y la Policía Nacional

Contenido relacionado

Aula de un centro educativo. Foto: Freepik
Sociedad

En la sanidad no se puede mentir, en la enseñanza sí

miércoles, 15 de abril de 2026
Foto: Guardia Civil
Sociedad

La Guardia Civil desmantela una banda con sede en Manresa que robaba cobre en Cantabria

miércoles, 15 de abril de 2026
Sede cerrada de la ANC en Tarragona (Foto: Coordinadora Resistencia)
Sociedad

La ANC en Tarragona sigue con la persiana bajada un año después

domingo, 12 de abril de 2026
Siguiente publicación

VÍDEO: El coordinador de "Mossos por la Independència" llama terroristas a la Guardia Civil y la Policía Nacional

VÍDEO: La Policía Nacional desmantela en BCN dos grupos de ciberdelincuentes dedicados a estafar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?