Este pasado lunes se reunía de nuevo la mal llamada mesa de ‘diálogo’ entre el Gobierno de España y el Govern independentista de la Generalitat.
Tras la reunión, las ruedas de prensa de ambos ejecutivos fueron bien distintas, en la del gobierno español se respiraba euforia por recuperar el ‘diálogo’ y avanzar en ciertos asuntos y en la del ejecutivo independentista, lo de siempre, pocos avances.
Gobierno y Govern secesionista han acordado invertir 1.700 millones de euros para convertir al enclave aéreo barcelonés en hub internacional. Así, se ha acordado que “la solución concreta” sobre la ampliación de El Prat se determinará en el próximo Plan Director, que será posterior al Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que debe aprobarse antes del 30 de septiembre.
Este acuerdo ha irritado, y de forma importante, tanto a comunes como antisistema de la CUP, estos últimos recordemos que son socios de investidura del Govern de Pere Aragonès. Además, divide a los partidos independentistas. Algunos diputados de Junts han mostrado su oposición frontal a este proyecto, también lo ha hecho el inhabilitado Quim Torra.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.