Este pasado lunes conocíamos la decisión de Juan Carlos I de abandonar España, lo que ha levantado un gran revuelo en todo el país.
A última hora de la tarde del lunes se emitía un comunicado en el que su abogado, Javier Sánchez-Junco, remarcaba que “sigue en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna” a pesar de la decisión que ha tomado de “trasladarse, en estos momentos, fuera de España”.
Por su parte la Fiscalía también ha remarcado que la decisión de Juan Carlos I de salir de España no afecta en nada a las diligencias de investigación que tiene abiertas sobre el presunto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca, en las que podría estar involucrado el Rey emérito.
Juan Carlos I ya se encontraría fuera de nuestro país, en un paradero que por el momento no ha trascendido.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.