Los rebrotes de COVID-19 van en aumento y es por ello que el Ministerio de Sanidad junto con las comunidades autónomas estudian medidas más duras para frenar esta deriva.
Más de 8.500 contagios este fin de semana, casi 968 en apenas 24 horas, sin contar con los de Cataluña, Madrid y Navarra que no han podido, por problemas técnicos, enviar los datos al Ministerio de Sanidad.
Este es el preocupante panorama que dibuja nuestro país en cuanto al avance de nuevo de los contagios por coronavirus. La situación se complica día a día y obliga a estudiar otras medidas para intentar atajar el incremento constante de casos desde hace tres semanas.
Así lo reconoció ayer en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que no detalló cuáles podrían ser esas nuevas normas. En las próximas horas podremos conocer más detalles al respecto, pero en el Ministerio de Sanidad parecen decididos a actuar con más contundencia.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.