Dolça destapa las claves del editorial del New York Times

El diario estadounidense New York Times publicó hace unos días un editorial en el que defendía un referéndum en Cataluña, aunque invitaba a los catalanes a votar ‘no’. Este medio pedía al Gobierno central que permita la consulta argumentando que “el mejor resultado para España sería permitir el referéndum y que en ese referéndum los catalanes rechazaran la independencia (…). De lo contrario, la intransigencia de Madrid solo inflamará las frustraciones catalanas”.

Dolça Catalunya ha destapado que puede haber detrás de este sorprendente editorial. Según este portal constitucionalista, el corresponsal del New York Times en España y Portugal desde 2010, el suizo Raphael Minder, es quien ha “impulsado la redacción del incoherente y grotesco editorial reclamando el butifarrèndum y el cese de ‘la intransigencia de Madrid’, responsable de ‘inflamar las frustraciones catalanas’. Algo que en el NYT no piden para el 26% de los tejanos que quieren separarse de EE.UU”.

“Los que conocen a Raphael dicen que es un decidido fan de los nacionalistas, el buti i el prusés. Le gusta salir en TV3, su relación con los mandarines separatistas es óptima, se ha tragado los datos que le facilitan desde la Gene (…). El tema le gusta tanto a Raphael que está escribiendo un libro sobre el asunto, pagado por una editorial británica e impulsado por una fundación estadounidense. Evidentment, la Gene no hi és lluny”.

De hecho Raphael ya publicó un libro en 2014 loando el separatismo catalán: ‘La lucha por Cataluña. Política rebelde en España’. Como ve, para Raphael el nacionalismo equivale a luchar por Cataluña, i els angelets són uns rebels, tot i que controlen el poder a Catalunya des de fa 40 anys”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo