Castillón: “Muchos culés nos sentimos avergonzados por la manipulación politica del equipo”

Albert Castillón. Foto © Roberto Garver

Albert Castillón forma parte del equipo de Susanna Griso en Espejo Público (Atresmedia) y es director de El Barómetro, en Radio Intereconomía. Es uno de los autores del libro “La Cataluña que queremos”.

¿Cree que se votará el 1 de octubre?

Se volverá al simulacro de votaciones en peores circunstancias que el 9-N, en las capitales ni se notará que hay un referéndum ilegal, en los pueblos del interior no se hablará de otra cosa.

¿Qué le pediría al Gobierno de Rajoy para solucionar el desafío secesionista?

Rajoy ha hecho lo que hace siempre y a veces le sale bien, dejar pasar el tiempo y no hacer nada. Esta vez se equivocó y estamos en un punto sin retorno. El Gobierno, que ahora tiene el apoyo de la mayoría de la cámara en esta cuestión, debería tomar las riendas de la negociación.

¿Es Jordi Pujol el auténtico motor del ‘procés’?

Jordi Pujol es el ideólogo del ‘procés’, y lo ha acelerado desde la sombra al máximo para evitar que a él y a su familia les juzgue un tribunal ‘español’. Como a todo pequeño dictador, cuando finalmente le descubren sus corruptelas, pone su maquinaria en marcha para comprar el favor de la opinión pública y crear su propia República.

¿Cómo se ve desde Madrid la política catalana?

Desde Madrid se ve agotadora, cansina, insoportable… Algunos desearían que fuesen independientes para dejar de hablar de ello. En Catalunya llevan gobernando los mismos con diferentes nombres casi 40 años y no interesa el monotema. En Madrid echan en falta la Catalunya europeísta y moderna de la Transición. Se ve con distancia su política aunque somos decenas de miles los catalanes que nos hemos venido a vivir a Madrid.

¿A qué juega Podemos en la cuestión territorial?

Podemos ya se ha quitado la careta del 15-M y se ha colocado la de Izquierda Unida por lo tanto seguirá con la ambigüedad interesada para recoger cuantos más votos mejor. Dicen no estar por la independencia pero sí por el referéndum, es decir, aceptan una opción ilegal, pero no otra también ilegal. No saben como posicionarse porque en Catalunya no tienen espacio electoral, se lo ha quitado Ada Colau.

Ramón de España definió la política catalana como “El manicomio catalán”. ¿Cómo lo ve?

Ramón de España es un sabio, yo sí creo que hay un grupo de enfermos que nos dirigen, obsesionados por una sola cuestión: la independencia. Nada ni nadie es más importante que ese objetivo, así funcionan las sectas y una parte de nuestros dirigentes parecen abducidos por una de ellas.

¿Ve TV3 en Madrid?

No, ni siquiera la veía en Catalunya. Me agota la manipulación constante y me cabrea estar subvencionándola con mis impuestos.

¿Qué tendría que pasar para que la viera?

Para que viera TV3 debería dirigirla un profesional independiente, no independentista, y de reconocido prestigio profesional. Debería ser bilingüe, cómo ha sido siempre Catalunya y marca la ley, y debería dejar de adorar al partido que gobierne sea del color que sea.

Como culé, ¿qué opina del apoyo del Barça al referéndum de Puigdemont?

Soy y seré culé y ejerzo como tal en Madrid, y como culé algún día la afición le pasará factura a los presidentes que ejercen de políticos desde su palco ensuciando los colores blaugrana. Somos muchos los culés que nos sentimos avergonzados por la manipulación política del equipo y ojalá las estrellas del club reaccionaran y gritaran basta.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo