Otra ocurrencia más de la Generalitat

No deja de ser otra ocurrencia de la Generalitat el anunciar que harán públicos el 4 de julio los detalles del referéndum de independencia. Esta fecha es conocida por ser la fiesta de la Independencia de los Estados Unidos. En la Unión, que es como llama también en los EE.UU a su nación, no se permitiría el tipo de acciones que el Gobierno de la Generalitat está llevando a cabo. El vulnerar la ley habría sido penado con mucha más contundencia de la que está empleando el Gobierno de Mariano Rajoy.

En los USA tienen claro que la Unión hace la fuerza. No la insolidaridad y la división. La elección de esa fecha por parte del Ejecutivo de Junts pel Sí para celebrar un acto en Barcelona en el que detallar las cuestiones técnicas y legales para blindar la votación prevista para el 1 de octubre es un absurdo más dentro del calendario de “fechas históricas” de los separatistas. Lo que tiene que hacer es Carles Puigdemont es volver a la sensatez. Si es que ello es posible.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo