Después del golpe, ¿ciudadanos de segunda?

Los catalanes que no queremos independencia a veces somos interpelados por el sectario de turno en cuanto a nuestra proveniencia, ¿nacidos dónde, familia de dónde? Nacer en Cataluña, no conozco a nadie escogiese dónde hacerlo. Entiendo que a algunos le importe mucho su pertenencia a una tierra, pero lo entiendo cuándo va acompañada de una acción concreta o participar activamente en algo sustancial a ella. No lo entiendo cuando solo te hablan de sentimientos, de un tipo de “amor” a unos determinados ítems que dice defender pero que muchas veces son puramente inducidos por la propaganda y el adoctrinamiento. Gestionados.

Solo así se entiende el desconocimiento escandaloso de la historia que lleva a cualquiera a hablar de nación con una naturalidad sorprendente. Solo se entiende a partir de la gran ignorancia sobre nosotros mismos, disimulada con conceptos prefabricados que consumimos y expresamos con naturalidad pero que hacen imposible hablar o discutir seriamente de nada como lengua, cultura, historia…. Olvídense del “aurea” de una Cataluña inteligente y culta. Pues la gente somos tan ignorantes de lo nuestro que escandaliza. Y esto no es una afirmación gratuita y obviamente tampoco un hecho diferencial, es el resultado de lo planificado.

Tenemos desde la asunción de la democracia, gobiernos de nacionalistas. Ello es posible tanto por la decisión de alguna izquierda (termino que habrá que volver a definir) la que ganó en votos y no gobernó junta, como por el afianzamiento que una persona tozuda y viva como Pujol que se hizo imprescindible para los sucesivos gobiernos centrales. Y lo que estos permitieron y permiten en su dejadez de la gobernanza en Cataluña.

Llevamos muchos años comentando y denunciando el autoritarismo y lo reaccionario de los partidos gobernantes en Cataluña, en especial CDC y ERC. No son únicos obviamente pero en estos, cuando el nacionalismo se adhiere a ello, los resultados son brutales. ¿Nos hemos olvidado del País Vasco? Pues coacciones a profesionales en todos los ámbitos, listas negras de personas y empresas, amañamiento para favorecer a amigos, la corrupción institucionalizada de tal manera e importancia que sí nos sitúa en la vanguardia europea, han funcionado aquí. Han castrado a una sociedad entera.

El hundimiento de la izquierda clásica, (PSC, PSUC) alejados de ellos paulatinamente por su cesión ante los nacionalistas, por su opción sentimental sobre la de clase.

Y el remate, asistir a la traición de por quienes aupados al poder desde la izquierda, asumiendo cargos, una vez perdidos han huido hacia los nacionalistas. Todos tenemos sus nombres en la cabeza, yo al menos conozco personalmente algunos a quienes llegué a llamarles amigos. Ahora no.

Ayer, el 1 de octubre de 2017 fue un día trágico. Los golpistas, ¿hay otro nombre adecuado para ellos? Los Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Romeva, Turull, Sánchez, Cuixart y otros muchos tendrán que dar cuenta de actos. La justicia debe actuar con firmeza y consecuentemente. Y el poder ejecutivo y los partidos si no quieren que su percepción como entes demócratas vaya en declive.

Entonces qué hacer o ¿qué se puede hacer? ¿Nos conformamos ser de segunda?

Para no ir por las ramas. No hablar, no pactar, con quien ha violentado la legalidad de todos, Constitución y Estatut de Cataluña. Como ciudadano catalán espero que pidan perdón.

Aplicación rigurosa de lo previsto por la legislación vigente y en función de sus actos sobre los que no caben duda ni falta testimonios en la era cibernética y telemática.

Averiguar realmente la financiación de todo esto y que poderes facticos y oficiales están involucrados en ello.

Auditar a las asociaciones “herramientas” del golpismo como ANC, ÒMNIUM, AMI y otros.

Tomar medidas con la policía autonómica y su actuación que ha creado más peligro que protección.

Actuación legal contra cada uno de quienes den soporte a la declaración de independencia que todos preocupadamente estamos esperando.

Actuación legal contra todos particulares y entidades y grupos que han participado activamente en la conculcación de los derechos cívicos de todos los catalanes

Mantener la intervención de las cuentas de la Generalitat

Es decir, investigar, analizar, limpiar. Y dar la voz a los ciudadanos. A TODOS LOS CIUDADANOS.

Y luego ya podremos analizar la manipulación de los niños y jóvenes vía enseñanza, perseguir y corregir la corrupción, democratizar los medios de comunicación oficiales, quitar las subvenciones a los “voz de su amo” y pedir explicaciones de cómo se han utilizado. Sin limpiar todo es inútil. Los sentimientos de supremacismo, de xenofobia resurgirán y se alimentaran por los que nos han llevado al precipicio ahora con sus cómplices. Ah, soy catalán y considero a todos los que aquí viven con los mismos derechos y obligaciones. ¿había duda?

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.