El ‘derecho a decidir’ de Batea

El alcalde de Batea, Joaquim Paladella, ha planteado convocar un referéndum para que esta localidad tarraconense de poco más de dos mil habitantes cercana al límite con Teruel se independice de Cataluña y se incorpore a Aragón. Es la consecuencia lógica del ‘derecho a decidir’ de Carles Puigdemont. Si el presidente de la Generalitat puede hacer de la capa un sayo con la excusa de agravios inexistentes, cualquier alcalde puede hacer lo mismo.

Este alcalde socialista ha hecho una petición oficial para reunirse con el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, y también ha solicitado entrevistarse con Carles Puigdemont. Este alcalde denuncia que su pueblo está siendo discriminado continuamente. ¿Les suena? Y textualmente ha dicho que “es evidente es que si unos pueden tener el derecho de decidir por un lado, nosotros lo podemos tener por el otro”.

El alcalde ha avanzado que convocará un “referéndum” en el municipio “para escuchar a la gente del pueblo”. Si los secesionistas se han inventado un “derecho a decidir” inexistente, tan lógico o tan absurdo es que el alcalde de Batea haga lo mismo. A esto nos lleva la locura separatista, que cualquier alcalde que quiera salir en los papeles solo tiene que seguir la antilógica de los independentistas. ¿Derecho a decidir? Y dos huevos duros…

Sígueme en twitter: @sergifidalgo

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo