Cambio de horario: a las 19:30 concentración en Castelldefels

Última hora: la concentración de la que informamos a continuación cambia la hora. Será a las 19:30h en la Pl. del Ayuntamiento en Castelldelfels. Organiza la Asamblea por la Escuela Bilingüe, con el apoyo de Societat Civil Catalana. Se han adherido dCIDE y la plataforma Ahora.

Los derechos civiles están en riesgo en Cataluña. Un secesionismo agresivo y supremacista ya amedrentó en Mataró y Balaguer a los padres que, en el ejercicio de su libertad, fueron a los tribunales, y ganaron, para conseguir más horas de castellano para sus hijos en las escuelas. No pedían nada extraordinario, y consiguieron un 25% de horas lectivas en español. Y ni eso les quisieron dar. Escraches, amenazas e insultos a unas familias que solo exigieron sus derechos.

Los casos de Mataró y Balaguer están a punto de reproducirse en Castelldefels. Se repite la historia. Padres van a los tribunales. Ganan. El secesionismo se moviliza y con el apoyo de los políticos locales intentan amedrentar a las familias para que renuncien a sus derechos. La alcaldesa, que aunque milita en un partido constitucionalista (PSC), debe su vara a los partidos separatistas, se apunta a la fiesta y apoya el hostigamiento a unos padres que solo quieren ejercer sus derechos civiles.

Este jueves la Asamblea por la Escuela Bilingüe ha convocado una concentración a las 19:30 h en la Plaza del Ayuntamiento de Castelldefels, que cuenta con el apoyo de Societat Civil Catalana. El equipo de gobierno municipal ha presentado una moción afeando a los padres que ejercieran sus derechos civiles. Les va el totalitarismo del monolingüismo obligatorio. Conseguirán su objetivo en el pleno, pero al menos que se les caiga la cara de vergüenza y que tengan que escuchar la voz de los oprimidos.

Porque en la Cataluña de la “revolución de las sonrisas” hay ciudadanos oprimidos que ven amenazados sus derechos civiles. Que ven como sus hijos no pueden ser educados en su lengua materna a pesar de conseguir sentencias favorables en los tribunales. Es el momento de salir a la calle y que Puigdemont, Junqueras y sus aliados nos escuchen.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo