+de 300 días con los 🎗 cortando la Meridiana impunemente tiene como corolario esto. pic.twitter.com/Pe8TVCPoi9
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) January 2, 2021
El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha planteado en redes sociales un interesante debate sobre las causas de la fiesta rave que se ha celebrado con motivo del cambio de año en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallés, y que reunió a centenares de personas que incumplieron las normativas sanitarias anti-Covid. Fue disuelta por los Mossos d’Esquadra con un gran retraso, ya que la policía autonómica no intervino hasta que pasaron cuarenta horas desde su inicio
“Más de trescientos días con los separatistas cortando la Meridiana impunemente tiene como corolario esto”, ha sentenciado Jordi Cañas en su perfil de Twitter adjuntando un vídeo con imágenes de los asistentes a la fiesta encarándose con un agente de policía que formaba parte del operativo para disolver la concentración ilegal.
Cañas pone énfasis como la falta de respeto a las leyes y a la autoridad que han practicado los secesionistas desde que comenzó el ‘procés’ lleva a que un buen número de ciudadanos considere que pueden decidir qué normas quieren cumplir y cuáles no. De la misma manera que Quim Torra ha “desobedecido” y ha incitado a la “desobediencia”, los asistentes a la fiesta rave han seguido la lógica del Govern y decidieron que la normativa anti-Covid no iba con ellos.
(Foto: imagen de archivo de un acto vandálico en la concentración secesionista de la Meridiana)
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.