Desde el decisivo discurso del Felipe VI del 8 de octubre de 2017, con el que paró el golpe de Estado separatista, el independentismo y sus compañeros de viaje populistas quieren derrocarlo al precio que sea. Pero millones de catalanes le agradecemos el «no estáis solos» que nos tranquilizó y nos dio ánimos en un momento en el que parecía que los golpistas de Puigdemont y Junqueras podían ganar.
En aquellos momentos ERC, JxCAT y la CUP noquearon al Gobierno de España, que no supo dar una respuesta política y simbólica tras la sedición del 1 de octubre, y fue el Rey el que aglutinó los sentimientos de toda la nación en defensa de nuestra Constitución.
Los separatistas piensan, y con razón, que el Gobierno no es el gran problema. Ya noquearon políticamente al de Rajoy y tienen atado de pies y manos al de Pedro Sánchez. Saben que el gran obstáculo es el Rey y que para alcanzar sus objetivos políticos han de acabar con la monarquía. De ahí que el frente independentista – populista se dedique en cuerpo y alma a intentar dinamitar a la Casa Real.
Estos días utilizan con la visita de Juan Carlos I a Sangenjo para lanzar su ofensiva, mañana con lo que cuesta mantener la Corona — mucho menos de lo que que cuesta la presidencia de la República francesa, por poner un ejemplo — y pasado mañana con cualquier mentira que Ada Colau, Arnaldo Otegi, Pablo Iglesias o Pere Aragonès pueden usar para sus fines propagandísticos.
De ahí la necesidad de arropar al Rey. Hemos de conseguir fortalecer la monarquía constitucional para que la ofensiva separatista y populista fracase. Y una vez que hayan comprobado que no pueden con la voluntad del pueblo español, hemos de plantar cara al secesionismo y al populismo, democráticamente y con eficacia, en Cataluña para que el totalitarismo independentista no pueda acabar con nuestra democracia. Y luego llegará en turno de plantar cara al resto de secesionismos que quieren acabar, primero, con la igualdad entre todos los españoles y, después, con la propia España.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.