Este domingo el digital separatista El Nacional publica una encuesta sobre intención de voto en Barcelona, justo cuando queda un año para las elecciones municipales.
Esquerra sería la ganadora de los comicios en la capital catalana, donde lograría una horquilla entre 10 y 11 concejales. El PSC alcanzaría los 9 representantes en el consistorio barcelonés y estaría en disposición de disputarle el triunfo a los separatistas.
Ada Colau quedaría relegada a la tercera posición, y perdería hasta 2 concejales. De celebrarse ahora elecciones los comunes se quedarían con 8 concejales en el Ayuntamiento de Barcelona. Junts, el partido del prófugo Puigdemont estaría en una horquilla de entre 4 y 5 representantes en el consistorio de la capital catalana.
Ciudadanos obtendría 3 concejales y alcanzaría el 7,83% de los votos. Por su parte, VOX entraría con fuerza en Barcelona, con 3 diputados y superando el 7% en intención de voto. Por su parte, la CUP superaría el 5% necesario para entrar en el Ayuntamiento barcelonés, algo que no lograría el Partido Popular, que quedaría fuera de Barcelona.
Algo muy destacado también de la encuesta que publica este domingo El Nacional y que ha realizado Feedback, es que el 63% de los encuestados consideran que hace falta un cambio en la alcaldía de la capital catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.