Decisión desafortunada, politizar la Feria de Espárragos de Gavà

Este fin de semana en el que Gavà, su comercio, sus entidades pero sobre todo su agricultura se vestían de gala para celebrar los 65 años de la Feria de Espárragos, no tocaba hablar de política en el recinto ferial.
La Feria es el mayor evento de la ciudad donde se demuestra que es compatible el desarrollo económico con la tradición agrícola del lugar pero sobretodo, donde los agricultores vuelven a demostrar que son estirpe especial y que su sencillez y humildad esconde arte y elegancia en esos lotes de paneras y espárragos que muestran a los visitantes estos días.
Pero este año un expositor quiso ser el foco de atención, no sabemos si para tener el protagonismo que quizás en su trabajo diario no demuestra, y aportó a la exposición la nota discordante.
No sé cuál fue la reacción del Gobierno Municipal (PSC – CIU) al ver que consignas como presos políticos o esteladas formaban parte de la imagen de la ciudad durante 2 días de exposición.
Desde el Partido Popular nos negamos a pensar que no lo sabían, como negaremos siempre cualquier intromisión de la política en esta festividad.
Lo haremos por convicción pero sobretodo por respeto de esos campesinos que han hecho de la Feria de Espárragos de Gavà la más antigua de España de este producto, por esas familias que trabajaron y siguen trabajando la tierra de sol a sol, por esa gente que sufre las inclemencias del tiempo por igual piensen como piensen, por aquellos que luchan por su cosecha desde la generosidad y la solidaridad con su gremio por aquellos que se sienten ofendidos porque ha pasado a un segundo plano su esfuerzo y acaparar los focos, la atención y las críticas algo que hoy no tocaba.
Por todo ello, pediremos explicaciones a los organizadores y a la asociación de agricultores de Gavà. Y también por eso esperaremos a una nueva edición para salir en la foto de familia de la clausura a la que no hemos asistido por coherencia con mis palabras y porque el fondo (cómo podéis comprobar) no invitaba a la concordia que siempre hemos pedido en Gavà.

Mónica Parés Centeno 

Concejal y Presidenta del PP de Gavà

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo