Curiosidades de la democracia española, presidente con el peor resultado en las urnas

Pocas veces la Carta Magna nacida de la Transición para restablecer la Democracia en España se utilizó de manera más ruin para conseguir todo lo contrario.

Eso es lo que ha hecho el Partido Socialista con la Moción de Censura no ante una situación de interés general sino por interés narcisista.

Y es que la excusa de la sentencia Gürtel cae por su propio peso porque no es firme y porque el único partido hasta el día de hoy sentenciado es el PSOE.

Lo era en los tribunales y lo volverá a ser en las urnas como lo fue en las últimas elecciones generales.

Porque llegar al poder por la puerta de atrás, pactando con aquellos a los que llamaba racistas y con los que jamás condenaron los crímenes de la banda terrorista ETA es más indigno que esos Presupuestos a los que el Sr. Presidente llamaba así y que tendría hasta la desfachatez de aplicar como propios.

Que el Partido Popular hizo cosas mal, ¡sí! Y que deberemos hacer autocrítica interna, también y que saldremos otra vez a ganar, no lo duden.

Y allí fuera, encontraremos a dos grandes inexpertos en la gestión de un país que verán que sólo con ambición no vale.

Hay que valer y ser de una casta especial para hacer lo que ha hecho Pedro Sánchez también con la complicidad de Albert Rivera al que parece que las encuestas le confunden.

Por ello, desde la realidad de lo que hemos conseguido en España desde evitar el rescate a parar la ruptura, pasando por la creación de empleo y reconocimiento internacional debemos trabajar con inteligencia y aquello que alguna vez nos faltó: contundencia.

Es momento de levantarse, reconocer a Mariano Rajoy el trabajo hecho y dar las gracias por ser hombre de Estado, de los que ya no quedan, que se va sin hacer ruido, con las mejores cifras y con mayor dignidad que su sustituto… Al tiempo…

Y hasta entonces, qué? Catalunya sería motivo de muchos artículos y algunos repetitivos porque recuerden que aquí vivimos un tripartito y un debate estatutario y esta tibieza del PSC ante las consultas así que no descarten otro referéndum si esto dura mucho.

¿Pero en la política municipal, en aquella en la que muchos trabajamos desde la oposición responsable, qué puede pasar?

Porque hay muchos ayuntamientos con un partido socialista en minoría donde su irresponsabilidad ahora debería marcar nuestros posicionamientos. Hagamos reflexión y marquemos inteligentemente la estrategia. Ahora son los débiles con demasiadas promesas por cumplir y nosotros con nada que perder y por tanto, con todas las de ganar.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo