Esto del 21D, también va contigo

¿Quién no sabe a estas alturas que el 21 de diciembre hay elecciones autonómicas convocadas -bajo el amparo del artículo 155 de la Constitución Española, por Mariano Rajoy- con el objetivo de restablecer la legalidad constitucional y estatutaria en Catalunya?

Y eso, que podría parecer sencillo de explicar y que puede parecer fácil de aplicar, se ha convertido en el tema de máxima preocupación en las conversaciones de cualquier rincón de nuestros pueblos y ciudades.

Quién nos lo iba a decir a los representantes políticos, cuando al tomar posesión de nuestras responsabilidades públicas pensábamos en mejorar la calidad de vida de las personas, servicios, seguridad, medio ambiente, movilidad… Ahora, trabajar por las personas que siempre fue nuestra prioridad, acercarse a escuchar sus problemas o sus llamadas pidiendo una solución, llevan un suplemento: comentar la situación creada.

Y entonces vuelves a caer en ese dicho que nos gusta recordar de que la administración local es la más importante, porque es la más cercana a tus vecinos y por tanto, a la  primera que acuden y en tiempos como el actual, los primeros en los que buscan palabras de aliento.

Les preocupan las consecuencias de este lío en el que nos han metido el ex presidente de la Generalitat de Catalunya fugado y compañía con su desafío independentista llevado al extremo, su proceso ilegal que está llevando al procesamiento de sus responsables y su farsa económica. Les duele sus efectos en la convivencia y en fuga de riqueza.

A pesar de este escenario pesimista, todos tenemos la obligación de reconducir la situación a la cual nos han sometido porque estamos obligados a convivir, a respetarnos, a socializarnos y a defender con valentía todo aquello que nos une.

Nosotros estamos dispuestos a hacerlo porque lo que está en juego es resarcir esta fractura y división entre vecinos, familiares, compañeros y amigos.

Hay días en los que no es fácil salir a la calle en defensa del Estado de Derecho sin que te llamen ‘facha’, nunca te señalaron por no pensar como ellos, éstos no era tan descarados antes y por eso, más que nunca, queremos resaltar el papel de esa Catalunya silenciada que perdió el miedo, te mira, te sonríe, te anima y te dice que después del 8 de octubre nunca descolgó de su balcón la bandera nacional.

Es la Catalunya valiente que defiende sin complejos su catalanidad y/o españolidad y con ellos, estamos decididos a darle la vuelta a esto.

Tenemos la oportunidad de hacerlo el próximo 21 de diciembre: recuperación económica y creación de empleo… Vamos, tan sencillo como volver a la normalidad.

Creamos en la democracia, en el valor de nuestro voto y el deseo de cambiar el rumbo será una realidad. Dejemos la ficción para el anuncio de la Lotería de Navidad.

Mónica Parés Centeno es concejala del PPC en el Ayuntamiento de Gavà y candidata número 24 del PPC por la provincia de Barcelona

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo