La universidad de Cervera (Lleida) “luce” en lo más alto una estelada

La Universidad de Cervera, que es en la actualidad bien de interés cultural y patrimonio histórico de España, se encuentra adornada en lo más alto por una bandera estelada, el símbolo máximo del secesionismo.

Actualmente el edificio tiene diversas funciones: alberga el Instituto Francés, un centro de recursos pedagógicos, el Archivo Comarcal de la Segarra, una biblioteca, un instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato y un centro asociado a la UNED.

La ciudad ilerdense fue noticia hace unos meses por dar la vuelta al retrato de Felipe V, y así lo argumentaba Ramon Royes, alcalde de la ciudad y perteneciente al hoy partido secesionista y antaño ‘soberanista’ PDeCAT,:

“Fue uno de los responsables del grave retroceso en las libertades y derechos del pueblo catalán cuando en 1716 se promulgó el Decreto de Nueva Planta”.

Cabe recordar que si Cervera contó con una sede universitaria fue por su lealtad a Felipe V durante la Guerra de Sucesión que finalizó con la llegada de la dinastía de los Borbones al trono del Reino de España.

El alcalde actual de Cervera busca purgar lo que sin duda considera un ‘pecado’ de su ciudad con una constante sobreactuación separatista que choca con la tradición histórica de esta villa.

Ya se sabe, la fe del converso…

Fachada de la universidad de Cervera donde en lo más alto “luce” una estelada

 


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo