El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Lorena Roldán: “La ley de presidencia de los partidos separatistas vulnera el Estatuto y la Constitución»

Por Redacción
lunes, 30 de abril de 2018
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El Govern rectifica con la DGAIA y admite las irregularidades que el PP llevaba meses denunciando

El testigo protegido confirma al PP que la DGAIA obligaba a falsear expedientes de los extutelados

El Parlament veta una investigación independiente propuesta por el PP sobre el fraude millonario en la DGAIA

“La ley de presidencia de los partidos separatistas vulnera el Estatuto y la Constitución; si Torrent la lleva al pleno Cs recurrirá al TC”.

Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, en referencia al pleno del próximo miércoles donde JxCat y ERC quieren incluir en el orden del día la reforma de esta ley.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido en Barcelona, ha recordado al presidente del Parlament que “el Consejo de Garantías Estatutarias ya ha dicho que vulnera la ley”, cómo ha advertido Cs en varias ocasiones.

“Puigdemont, que es un huido de la Justicia, no volverá a ser presidente. Alguien de los suyos debería tener la valentía de decírselo”, ha añadido después de declarar que desde Cs no quieren que el Parlament “vuelva a quedar fuera de la legalidad y la democracia como pasó en los plenos de septiembre”.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre las declaraciones del delegado del Gobierno de España, Enric Millo, ha recordado que “para que el 155 deje de estar en vigencia la clave la tienen Torrent y los partidos separatistas”.

En este sentido, ha destacado la necesidad de que se desbloquee la cámara catalana y considera “urgente”que los líderes independentistas “dejen de pensar más en sus sillas que en los catalanes y formen un gobierno que respete a todos los ciudadanos y trabaje para solucionar sus problemas”. 

Sobre la plataforma unitaria que proponía ayer Manuel Valls, Lorena Roldán ha asegurado que “Cs no cierra ninguna puerta” a incorporar a personas independientes o de la sociedad civil.

El objetivo sería “formar una candidatura ganadora que dé la vuelta en Barcelona para superar las propuestas populistas y nacionalistas de Ada Colau».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: çCsLorena Roldán
Publicación anterior

Decisión desafortunada, politizar la Feria de Espárragos de Gavà

Siguiente publicación

Magistra vitae

Contenido relacionado

Mapa del tiempo de TV3 que reproduce los 'Països Catalans'. Foto: CCMA.
Política

El Govern de Illa gastará más dinero para la expansión del catalán en otras autonomías

lunes, 25 de mayo de 2026
Política

La plataforma OCEU resurge en la Pompeu Fabra con una agenda basada en la excelencia académica y la neutralidad institucional

lunes, 25 de mayo de 2026
Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV presiona a Sánchez tras la imputación de Zapatero

domingo, 24 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Magistra vitae

CC.OO apoya a los profesores que presuntamente humillaron en Sant Andreu a hijos de guardias civiles

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?