CC.OO apoya a los profesores que presuntamente humillaron en Sant Andreu a hijos de guardias civiles

La Federación de Educación del sindicato CCOO ha criticado hoy el uso político y el “acoso” a los nueve profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) investigados por la Fiscalía por un presunto delito de odio.

Este sindicato, que en los últimos años ha apoyado diversas manifestaciones y manifiestos secesionistas, se ha puesto de lado de unos docentes acusados de haber presuntamente humillado y señalado a alumnos suyos por el mero hecho de ser hijos de guardias civiles.

Diversas pintadas con insultos a profesores de este instituto han aparecido hoy en la fachada del centro después de que ayer un medio de comunicación divulgara en un artículo los nombres y las fotografías de estos docentes.

CCOO ha denunciado en un comunicado “la utilización política de la escuela que se está haciendo en el conflicto que vivimos en Cataluña, así como la utilización de la vía judicial para resolver los conflictos de convivencia que se puedan dar dentro de la escuela”l

Pero CCOO no menciona, al criticar el uso de la vía judicial, la situación de acoso que algunos padres han padecido en diversos centros docentes simplemente por pedir, y conseguir en los Tribunales, el derecho a que sus hijos reciban parte de la docencia en castellano, como ha ocurrido en Mataró, Balaguer y Castelldefels.

El sindicato reprocha que se haya decidido situar a los nueve profesores “en el punto de mira de un conflicto, ignorando la presunción de inocencia y publicando sus nombres y fotografías”.

Comisiones Obreras también ha reivindicado que las aulas sean gobernadas “por el diálogo, la pluralidad ideológica y el respeto a todas las personas que conformamos la Comunidad Educativa”.

Del respeto a los derechos a los padres a exigir el 25%, tal y como marca la ley, de la docencia en castellano no ha dicho nada. Ni del derecho de los niños a evitar ser, presuntamente, a ser señalados por ser hijos de guardias civiles.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo