dCIDE Reus apuesta por más presencia policial a pie para reducir el incivismo y evitar las ‘okupaciones’

Carpa de dCIDE en Reus

El candidato de dCIDE a la alcaldía de Reus, Juan Carlos Sánchez, ha defendido hoy que “es necesario incrementar el patrullaje a pie de la Guardia Urbana por toda la ciudad, especialmente en zonas y barrios con más problemas de seguridad, para reducir los actos incívicos y multar a quienes los cometan, evitar las ocupaciones ilegales de viviendas y aumentar así la sensación de seguridad de los vecinos”.

Para Sánchez, “es imprescindible destinar más recursos desde el Ayuntamiento a la seguridad ciudadana para poder garantizar el bienestar de los ciudadanos”. +

Por ello, dCIDE también propone otras medidas como la recuperación de la figura del sereno, que “acompañaría en horas nocturnas a personas que puedan sentirse inseguras (tercera edad, jóvenes, personas con problemas de movilidad, etc.), la elaboración de un censo de viviendas ocupadas de forma ilegal y el seguimiento de las mismas para evitar problemas de convivencia e incivismo”, así como “la redacción de un protocolo para detectar conexiones ilegales a la red eléctrica con el objetivo de prevenir incendios y accidentes”.

Por otro lado, el candidato de dCIDE ha insistido en que “Reus necesita un Plan Local de Seguridad que trace las líneas a seguir para mejorar la seguridad en toda la ciudad y por ello es necesario que el Ayuntamiento convoque de una vez por todas el concurso para cubrir la plaza de inspector de la Guardia Urbana, que es la figura que debe liderar este Plan”.

Sánchez ha recordado que la policía local de Reus “lleva años y años con un inspector interino que no reúne los requisitos para ejercer ese cargo y que ha sido elegido a dedo por el alcalde de turno”.

“Si queremos profesionalizar la Guardia Urbana, dotarla de más estabilidad y disponer de una persona que ejerza el liderazgo de este cuerpo de seguridad con independencia y con garantías, es fundamental convocar esa oposición a la mayor brevedad”, ha añadido.

Por último, el candidato de dCIDE ha manifestado que esta formación “es la única de centro izquierda constitucionalista que luchará por que Reus sea una ciudad más segura y cívica”.

“Seremos contundentes con la delincuencia y el incivismo, y se multará sin excepciones a quienes no cumplan con la normativa municipal”, ha resaltado.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.