Denuncian en redes que la lista de Maragall en BCN desprecia a los “García”, “Martínez” o “López” en los puestos de salida

Un meme que acusa a Esquerra Republicana de no responder a la realidad social de Cataluña en la lista municipal de Barcelona se ha hecho viral en redes.

En los primeros catorce puestos de la lista municipal de la capital catalana, los que se presumen que pueden conseguir escaño, no hay ninguno que tenga uno de los quince apellidos más comunes de Cataluña según el INDESCAT.

Entre dichos catorce puestos no hay un “García”, “Martínez”, “López”, “Sánchez”, “Rodríguez”, “Fernández”, “Pérez”, “González”, “Gómez”, “Ruíz”, “Martín”. “Jiménez”, “Moreno”, “Hernández” o “Muñoz”.

La número dos de la lista, Elisenda Alamany, tiene un segundo apellido que no está entre los más habituales en Cataluña, ‘Gutiérrez’, y en el conjunto de España ocupa la posición 20ª según el INE.

El primer ‘Martínez’ aparece en el número 20 de la lista (Ricard Martínez i Monteagudo), seguido de Ángel Ruiz i Díez (puesto 22) y Adrià Gutiérrez i Parra (puesto 32). Para encontrar una ‘García’ hemos de descender al puesto 37 (Natalia García i Gómez).

A pesar del discurso oficial de “integración” de Esquerra Republicana hacia los catalanes de origen en otras zonas de España, y de crear plataformas como ‘Súmate’ para captar el voto castellohablante, el partido de Junqueras prefiere marginarlos en la lista municipal de la capital de Cataluña.

Curiosamente, la lista de Junts per Catalunya por Barcelona es más plural en este aspecto. Tiene una ‘Fernández’ en la tercera posición (Neus Munté i Fernández), una ‘Gómez’ en la octava (Maria Pilar Calvo i Gómez) y dos ‘Rodríguez’ (Joan Rodríguez i Portell en la 9ª y Eduard Rodríguez i Villaescusa en la 12ª).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.