David Chatelain es el cabeza de lista del Partido Popular en la localidad tarraconense de Cambrils. Es un activista constitucionalista que colabora con diversas entidades que operan en la zona.
¿Habrá mayoría constitucionalista en Cambrils el 26 de mayo?
Estoy convencido de ello. En las distintas contiendas electorales la suma del voto no independentista ha sido mayoritario, y se va a mantener esa tendencia.
¿Qué papel espera jugar el Partido Popular en Cambrils tras las elecciones?
En Cambrils tenemos un votante fiel, al que agradecemos una vez más su apoyo incondicional. Por eso pensamos que el cambio en Cambrils va a pasar por la incorporación de nuestro proyecto de ciudad al gobierno municipal. Ya hemos gobernado aquí, y la gente sabe que lo hemos hecho bien.
¿Qué propuestas tiene el PP para Cambrils en materia económica?
Tenemos un paquete realista y atractivo. Proponemos bajar la mayor parte de las figuras impositivas, lo que incluye impuestos como el ICIO, y las licencias y comunicaciones para favorecer la actividad económica. De hecho, planteamos una tasa 0 para reformas y pequeñas obras de un importe inferior a 3.000 euros.
¿El equipo de gobierno municipal ha puesto propaganda secesionista en los edificios públicos en los últimos meses?
Recientemente no, aunque ha habido momentos en las que sí lo ha hecho. A día de hoy algún hay algún cartel en dependencias internas, y pese a nuestra oposición en algunos casos prima la libertad de expresión. Es fundamental aprobar la Ley de Símbolos que impulsa el PP para corregir esas agresiones a la neutralidad de la Administración Pública.
¿Qué ha hecho su formación para denunciar este hecho?
Hemos interpuesto todo tipo de mociones plenarias y recursos ante Subdelegación del Gobierno y las Juntas Electorales correspondientes. En prácticamente todas nos dieron la razón. ¡Hasta tuvimos que presentar una moción para regular el duelo municipal porque dejaron las banderas a media asta durante meses! Pero nunca bajamos la guardia y en Cambrils se ha respetado en gran parte la imagen institucional, sin duda gracias a nuestras acciones.
¿Cómo le gustaría que fuera el Cambrils del futuro?
Queremos un Cambrils más justo, más integrador y familiar; un municipio turístico abierto a todos, sin sectarismos. Queremos un municipio limpio e iluminado, un referente no sólo en la Costa Dorada sino en toda España.
Dé una razón para que los vecinos de Cambrils voten por su candidatura.
La nuestra es una opción seria y responsable, con experiencia de gestión. Tenemos un abanico de propuestas realistas e ilusionantes para hacer de Cambrils el mejor lugar donde vivir. Pero para impulsarlas debemos tener peso en el Consistorio: hay que devolver la persona al centro de la política y destinar los recursos municipales a resolver los problemas de los cambrilenses. Por eso les solicitamos su confianza: para que nos ayuden a conseguirlo.
Por Sergio Fidalgo
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















