Dastis retuitea a la BBC al atribuirle que el Gobierno se plantea cambios para permitir un referéndum legal sobre la secesión

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha declarado en una entrevista concedida a la cadena británica BBC que España se plantea mecanismos constitucionales para que Cataluña pueda tener mejor encaje dentro de España y ha asegurado que se ha abierto en el Congreso de los Diputados una comisión de estudio para la reforma de la Constitución en un sentido territorial con el fin de “acomodar mejor las aspiraciones de algunos catalanes”.

Gavin Lee, periodista de la BBC, ha titulado sobre esta entrevista en un mensaje de twitter que “el Ministro español de Asuntos Exteriores ha declarado a la BBC que el gobierno considerará un referéndum para cambiar la Constitución, para permitir un referéndum legal sobre la independencia de Cataluña”. Este mensaje no ha provocado ninguna reacción negativa de Alfonso Dastis, dado que lo ha retuiteado desde su cuenta personal.

El alcalde


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo