Dastis retuitea a la BBC al atribuirle que el Gobierno se plantea cambios para permitir un referéndum legal sobre la secesión

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha declarado en una entrevista concedida a la cadena británica BBC que España se plantea mecanismos constitucionales para que Cataluña pueda tener mejor encaje dentro de España y ha asegurado que se ha abierto en el Congreso de los Diputados una comisión de estudio para la reforma de la Constitución en un sentido territorial con el fin de “acomodar mejor las aspiraciones de algunos catalanes”.

Gavin Lee, periodista de la BBC, ha titulado sobre esta entrevista en un mensaje de twitter que “el Ministro español de Asuntos Exteriores ha declarado a la BBC que el gobierno considerará un referéndum para cambiar la Constitución, para permitir un referéndum legal sobre la independencia de Cataluña”. Este mensaje no ha provocado ninguna reacción negativa de Alfonso Dastis, dado que lo ha retuiteado desde su cuenta personal.

El alcalde


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo