Cuidado con la ‘tregua-trampa’

El secesionismo parece que ha decidido destensar el ambiente, con mensajes de diversos líderes dando a entender que la secesión no es una solución a corto plazo, que otras opciones son posibles por ahora hasta que se consiga la ‘mayoría social’ que requiere para conseguir culminar su deseo separatista.

Podría parecer que los partidos secesionistas se han dado un baño de realidad ante el fracaso de llevar a la realidad la DUI que aprobaron el 27 de octubre en el Parlament y al constatar que no tenían fuerza suficiente para desafiar la aplicación del artículo 155. Pero puede haber otras intenciones.

Esta aparente distensión puede ser una especie de ‘tregua trampa’. El objetivo sería intentar desmovilizar el voto constitucionalista, muy motivado para participar el 21D tras el éxito de las dos manifestaciones multitudinarias organizadas por Societat Civil Catalana el 8 y el 29 de octubre. De ahí la necesidad de no picar el anzuelo y no creerse a unos partidos nacionalistas que han hecho del engaño su forma de vida.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo