El Cuerpo Nacional de Policía intenta detener a Joaquín Reyes caracterizado como Carles Puigdemont

Seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron durante una grabación de uno de los sketches del cómico Joaquín Reyes para programa de La Sexta ‘El Intermedio’, cuyo presentador es el Gran Wyoming y es uno de los espacios más vistos de esta cadena. El popular actor, que recientemente presentó la gala de los Goya, aparecía caracterizado como el president Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas, según ha adelantado Vertele.

El parecido de Joaquín Reyes con Carles Puigdemont, una vez caracterizado, era tan real que ha levantado las sospechas de un vecino de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz que ha llamado a la Policía asegurando que el president se encontraba en el Parque Europa de esta ciudad, localización en la que se rodaba el sketch.

Tras la llamada se han presentado seis agentes de la Policía Nacional a los pocos minutos, para proceder a la detención en busca del ex presidente de la Generalitat y actual profugo de la Justicia. Al percartarse de que se trataba de una aparición en un programa de humor de un popular cómico, la grabación ha podido continuar sin más incidentes.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Polícía aseguró que el denunciante fue “un señor mayor”, cuyo error motivó este operativo de seguridad, dado que la llamada, al teléfono 091, acostumbran a motivar envío de agentes si hay sospechas fundadas de un posible delito.

Puigdemont permanece fugado en Bélgica para evitar comparecer ante el Tribunal Supremo y dar respuesta a una posible prisión preventiva por delitos graves como rebelión, y ante la posibilidad de destrucción de pruebas, como es el caso de Oriol Junqueras, líder de Esquerra; Joaquim Forn, ex consejero de Interior y los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo