Ciudadanos ha pedido celebrar una sesión monográfica en la comisión de Treball, Afers Socials i Families para abordar el posible cierre de las plantas de Nissan en Barcelona. Lo ha hecho el mismo día en que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, junto a los diputados Martín Pachamé y Noemí de la Calle, se van a reunir con el comité de empresa de la planta de Montcada y los sindicatos SIGEN-USOC, CCOO y UGT.
El encuentro, que se hará esta tarde de forma telemática, tiene como objetivo tratar la situación y analizar las consecuencias que tendría el cierre de las plantas a corto, medio y largo plazo para los trabajadores y trabajadoras afectados y para Cataluña.
La formación naranja considera que la posible pérdida de 25.000 puestos de trabajo – según fuentes sindicales publicadas en la prensa- es “inasumible para la economía catalana” y sería “devastador para la economía familiar de esos trabajadores que dependen de estos sueldos para mantener a sus familias”. Desde Cs también creen que el Govern debe tener entre sus prioridades “el desarrollo de la industria catalana y del sector automovilístico en concreto”, algo que no ha demostrado en los presupuestos aprobados para 2020.
El partido liberal ha añadido que, si bien el sector del automóvil se enfrenta a una serie de retos tecnológicos, sociales y medioambientales que están modificando su estrategia productiva, «el Govern debería hacer un esfuerzo para garantizar un desarrollo sostenible de la industria en el ámbito económico, social y ambiental aplicando principios de sostenibilidad de forma transversal”. “La situación que vivimos no es nueva y lleva tiempo gestándose, pero la Generalitat se ha dedicado a otros menesteres y no ha sabido reaccionar con la debida diligencia ante la gravedad de la situación”, han puntualizado.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















