El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Lorena Roldán (Cs) destaca las «disputas» entre «ERC y JxCat» 

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 20 de mayo de 2020
en Política
1 min read

Contenido relacionado

Lorena Roldán (PP) exige la comparecencia de la consellera Parlón tras la trágica muerte de dos personas en Tarragona

Roldán: “El Consell de Garanties nos da la razón: la ley contra la compra especulativa vulnera derechos y competencias”

Roldán denuncia el efecto llamada del Gobierno y pide proteger las fronteras

Roldán, en una foto de archivo

Para la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, los partidos separatistas reclaman elecciones porque “piensan en las sillas y no en la emergencia que vivimos” y ha añadido que “lo normal es que lo pida la oposición y no el socio de gobierno” pero “hace tiempo que vemos disputas entre ERC y JxCat”. 

Roldán también ha recordado, en una entrevista en ‘El Matí a Ràdio 4’, que su formación ofreció “mano tendida desde el primer día” a Torra y que propuso la creación de un “foro autonómico para la reconstrucción de Cataluña” aunque la respuesta del Govern fueron “evasivas y entrar en conflictos competenciales” cuando “pensaba que podrían dejar la confrontación de lado” ha dicho.

La líder de Cs en Cataluña también ha asegurado que “Sánchez debe escoger: ir con ERC que pide privilegios para el separatismo o negociar una prórroga del estado de alarma con un plazo razonable”. 

Ha puntualizado que pactar con los republicanos es recuperar la “mesa del chantaje” porque “nosotros no vemos diálogo, sino que unos exigen y otros claudican”. 

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsLorena Roldán
Publicación anterior

Cuatro ONG catalanas, seleccionadas por el Santander para su programa de transformación digital «Social Tech»

Siguiente publicación

Cs se reúne con el comité de empresa y sindicatos de las plantas de Nissan en Barcelona

Contenido relacionado

Silvia Orriols. Foto: @orriolsderipoll
Política

La izquierda radical instrumentaliza la Diada para frenar a sus rivales nacionalistas

miércoles, 2 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Política

Casi 300 académicos instan al Gobierno a dejar de lado la tibieza y actuar en Ceuta

miércoles, 2 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA.
Política

El Departamento de los Pirineos Orientales seguirá siendo Le Département des Pyrénées-Orientales

miércoles, 2 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Cs se reúne con el comité de empresa y sindicatos de las plantas de Nissan en Barcelona

VÍDEO: Tarde de violencia en las calles de Barcelona a cargo de los separatistas

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?