Cs pregunta al Govern cuánto ha costado el “tour” de Quim Torra por Estados Unidos

Inés Arrimadas, la líder de Cs en Cataluña, ha criticado “la obsesión” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de “viajar por el mundo hablando mal de España con el dinero de todos los catalanes”. 

Desde la formación naranja se ha registrado una iniciativa para preguntar el coste detallado del “tour” que está haciendo estos días por Estados Unidos, “las personas que le han acompañado y las actividades que están haciendo”. 

“Queremos saber cuánto nos está costando a todos los catalanes este juego de los viajes de la vergüenza”, ha añadido Arrimadas en una rueda de prensa en la cámara catalana. Asimismo, ha criticado la actitud del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por permitir estos viajes a cambio de“estar un rato más en la Moncloa”.

Por otro lado, Arrimadas ha reprochado a los partidos separatistas que estén“utilizando el Parlament para hacer comisiones sobre el ‘procés’ mientras se vetan otras sobre políticas de discapacidad”, planteada por Cs.

Lo ha dicho el mismo día que se ha celebrado la comisión sobre el 155 y que considera“es uno más de la infinidad de chiringuitos procesistas creados por el Govern”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.