Cs lamenta que el Parlament no condene la dictadura del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el Parlament de Catalunya no haya condenado la dictadura del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela después de que el diputado de Cs, David Mejía, haya defendido una propuesta de resolución en la comisión de Acción Exterior sobre la situación política del país.

Mejía ha explicado que la propuesta de Cs, que ningún otro grupo ha apoyado, “buscaba la condena de la crisis provocada por el régimen de Maduro y que se instara al Govern de la Generalitat a impulsar un plan de acogida para las personas que se han visto obligadas a abandonar Venezuela y que actualmente residen en España”.

El diputado naranja ha señalado que la formación “seguirá estando al lado del pueblo venezolano” y también de los que viven en España y Cataluña. “Lucharemos desde las instituciones y en la calle para la libertad del pueblo”, ha afirmado Mejía, y ha apuntado que no entiende “cómo puede ser que haya grupos en el Parlament que den apoyo a esta tiranía y defiendan esta situación”.

Ha explicado que “un 82% de la población venezolana vive en situación de pobreza y, según las últimas encuestas, más de la mitad de la población tiene la intención de abandonar su patria por culpa de la crisis económica, política y social”, una crisis que Mejía ha calificado de “insostenible”.

La tiranía de Maduro está masacrando a los venezolanos y el estado tiene una alarma social absoluta”, ha lamentado el diputado, exponiendo que “a diario vemos en los medios de comunicación la falta de humanidad por parte del gobierno en un país con cortes de luz, sin medicamentos y donde se queman los camiones con ayuda que llegan a la frontera”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Iberlibro. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.