‘El Mundo’ publica este sábado unas declaraciones de Sonia Sierra, diputada de Ciudadanos en el Parlament, en las que asegura que Hacienda ha dejado de percibir 1,6 millones de euros por donaciones a entidades secesionistas, mediante las desgravaciones en el IRPF a entidades culturales.
Esta diario informa que Sierra detalló «que en 2012 se contabilizaban 86 entidades culturales y en 2019 son 242, algunas de fuera de Cataluña, como Acció Cultural en Valencia, o fuera de España, como la Associació per a la Salvaguarda del Patrimoni Historicocultural de l’Alguer (Italia) o Associació d’Amics de la Bressola (Francia)».
La diputada de Cs acusó de que muchas de estas entidades son «chiringuitos creados por el soberanismo con otros fines como el activismo político o fomentar la secesión».
Sierra lamenta en sus declaraciones a ‘El Mundo’ que estas entidades sean consideradas «culturales» en vez de «políticas», lo que impide que se haga una tributación correcta y así poder destinar el dinero de las desgravaciones para «beneficiar a la ciudadanía en servicios sociales, educación o sanidad y no para chiringuitos nacionalistas».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.