El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La CUP pide al Govern que «desobedezca» y no aplique recortes en el presupuesto público

Por Sergio Fidalgo
sábado, 10 de agosto de 2019
en Política
1 min read

Contenido relacionado

¿Qué presidente de la Generalitat pide limosna?

Mireia Boya se da de baja en los antisistema de la CUP y emite un duro comunicado

El «plan de acción» de la Generalitat contra el español en los patios escolares

El diputado de la CUP Carles Riera ha pedido este viernes al gobierno autonómico catalán «que desobedezca» el «límite de déficit impuesto» por el Estado en vez de aplicar «un recorte del 6%» en el gasto de las consellerías y empresas públicas catalanas.

Riera ha asegurado que su grupo exigirá «explicaciones» al Govern en el Parlament. El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ordenó este jueves recortar el gasto de las consellerías y de las empresas públicas de la Generalitat en un 6%.

Este recorte acepta a todas las áreas excepto en lo referente al pago de nóminas, servicios básicos e inversiones y gastos ya comprometidos, para no generar más déficit del permitido.

«Días atrás hubo una respuesta adecuada por parte del Govern cuando, desde el Estado, se lanzó el mensaje de que tendría que haber un recorte en el gasto sanitario, ya que la Generalitat dijo entonces que no se aplicaría en Cataluña», ha añadido Riera.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CUPGeneralitatPresupuestos públicos
Publicación anterior

Cs denuncia que Hacienda pierde 1,6 millones por donaciones a entidades secesionistas

Siguiente publicación

El separatismo pretende politizar el segundo aniversario de los atentados de las Ramblas de Barcelona

Contenido relacionado

Foto: Valents
Política

Valents incorpora a Javier Rivas, ex diputado de Cs

martes, 28 de junio de 2022
Foto: Twitter Javier Lambán
Política

Javier Lambán, contundente: «Considero que los independentistas catalanes son supremacistas»

martes, 28 de junio de 2022
Política

Valents considera que el «tripartito de la miseria» (PSC-Colau-ERC) es el modelo de lo que no debe ser Barcelona

martes, 28 de junio de 2022
Siguiente publicación
CDR

El separatismo pretende politizar el segundo aniversario de los atentados de las Ramblas de Barcelona

Josep Bou: "Cuando en España ha habido libertad económica, el país ha crecido"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • El cachondeo de los ascensores en una estación de L’Hospitalet
  • Denuncian que una escuela de Castelldefels distingue entre alumnos «procedentes de Cataluña» y de «España»
  • Espectáculo bochornoso en TV3 con Pilar Rahola y Willy Toledo como protagonistas
  • Mayúsculo ridículo de Toni Albà con una compañía telefónica
  • Cs presentará al regidor que negó que hubiera adoctrinamiento a hijos de guardias civiles
 
 
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete