Ante el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que exige el 25% de clases en castellano en las aulas de Cataluña, la formación naranja ha pasado a la acción.
Este lunes, el líder de Cs en Cataluña Carlos Carrizosa ha denunciado por prevaricación al conseller Cambray y a otros cuatro altos cargos de la Generalitat por dicho incumplimiento de la sentencia.
En declaraciones a la prensa, Carrizosa ha afirmado que desde la consellería «se han impartido instrucciones y consignas para evitar que la sentencia se cumpla«, lo que implica que han incurrido en «prevaricación».
Desde Cs consideran que el Govern ha trasladado cobardemente la responsabilidad del cumplimiento de la sentencia a los directores de las escuelas e institutos y han pedido a Cambray que se marche para «higienizar la política catalana, su actitud y su fanatismo son intolerables«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.