El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Cs denuncia en Europa los reiterados incumplimientos sobre el 25% de castellano en las aulas catalanas

El eurodiputado Jordi Cañas ha pedido a Europa que exija a España el cumplimiento de las sentencias judiciales

Por David Gerbolés Pérez
viernes, 8 de abril de 2022
en Política
1 min read
Foto: Cs Europa

Foto: Cs Europa

 

Contenido relacionado

El mejor regalo: ‘La corte del emperador Junqueras’, una divertida sátira antiseparatista

Entrevista a Jordi Cañas: “El constitucionalismo catalán está anestesiado”

Antonio Robles, el gran pionero de la Resistencia al separatismo catalán

El incumplimiento reiterado de las sentencias judiciales que obligan a que el 25% de las clases sean en castellano en las aulas catalanas ha llegado al Parlamento Europeo de la mano de Ciudadanos.

Cabe recordar que el plazo dado por el Tribunal Supremo para que la Generalitat cumpliera con la sentencia de manera voluntaria ya se ha agotado, y así lo ha hecho saber el eurodiputado de la formación naranja, Jordi Cañas.

«La Generalitat continúa ignorando y despreciando las resoluciones de los tribunales y el Gobierno de España tampoco actúa con firmeza para exigir el cumplimiento de estas sentencias y acabar con la discriminación de los alumnos castellanohablantes«, ha criticado Cañas.

El eurodiputado naranja ha catalogados estos hechos como «muy graves» y ha denunciado «una vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos y de los principios del Estado de Derecho por parte de la Generalitat y del Gobierno«.

Foto: Cs Europa


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellanoCsJordi Cañas
Publicación anterior

Las esperanzas independentistas se desploman, según el CEO

Siguiente publicación

La Generalitat niega a una familia de Barcelona su derecho a tener un 25 % de clases en castellano

Contenido relacionado

José Ginés, de Tolerancia. Foto: Sergio Fidalgo
Política

Sant Jordi ilumina a Jaume Collboni y se produce un milagro: un cartel municipal bilingüe

lunes, 27 de abril de 2026
Imagen generada por IA
Política

Puertas abiertas al crimen: el riesgo de la regularización de Sánchez

lunes, 27 de abril de 2026
Imagen generada por IA.
Política

Silvia Orriols, favorita para liderar electoralmente el separatismo catalán

domingo, 26 de abril de 2026
Siguiente publicación

La Generalitat niega a una familia de Barcelona su derecho a tener un 25 % de clases en castellano

Una alta dirigente del PSC asegura que en Hospitalet hay que aplicar "la máxima inmersión lingüística"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?