Cs: “Dejen de alargar el ‘procés’ y busquen un candidato que respete la legalidad”

“Han pasado 100 días desde el 21D y Cataluña sigue bloqueada, lo que evidencia que los partidos separatistas no tienen intención de salir de esta situación”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Lorena Roldán, al cumplirse ayer 100 días de las elecciones del 21 de diciembre en las que ganó la formación naranja.

En declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, Roldán ha criticado que los políticos separatistas “sigan bloqueando el Parlament” y “sólo” lo abran para “celebrar plenos de ‘no investidura’ con candidatos que no reúnen las condiciones para ser presidentes”.

La diputada de Cs ha reiterado que es el presidente del Parlament, Roger Torrent, quien “tiene la llave para desbloquear la situación” en Cataluña proponiendo “un candidato que no esté imputado por malversación, que respete la legalidad, las resoluciones judiciales y a todos los catalanes”.

“Les pedimos que dejen ya de alargar el ‘procés’ que no nos ha traído nada bueno, que reconozcan su fracaso y que busquen un candidato que trabaje por los problemas reales”, ha sentenciado.

También se ha referido al mensaje que ha lanzado Carles Puigdemont en sus redes sociales esta mañana: “Es muy triste que siete millones y medio de catalanes tengamos que estar pendientes de lo que dice una persona que huyó de la Justicia, que está imputada por graves delitos y que sabe que no volverá a ser presidente de la Generalitat”.

A la pregunta de un periodista sobre la multa del PSOE a José Montilla y Francesc Antich por ausentarse de la votación en el Senado que activó la aplicación del artículo 155, Roldán ha constatado que “es una muestra más de la falta de proyecto para todos los españoles” del PSOE.

También ha recordado que el pasado miércoles el PSC votó en contra a la propuesta de Ciudadanos donde se pedía la dimisión de Torrent como presidente del Parlament “por dedicarse a hacer mítines de ERC y a ser el presidente del ‘procés’”.

Y se ha preguntado: “¿Qué más necesita el PSC para darse cuenta de que Torrent no representa a todos los catalanes?”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo