Plataforma por Tabarnia regala a Boadella una mona con su foto de la ‘butifarra tabarnesa’

Miguel Martínez, presidente de Plataforma por Tabarnia, ha regalado este sábado una ‘mona’ muy especial a Albert Boadella, presidente del Gobierno de Tabarnia en el exilio.

En Cataluña es tradición de regalar la ‘mona’ que es una tarta con una figura de chocolate, por la festividad de Pascua, y Plataforma por Tabarnia ha obsequiado al dramaturgo con una en la que aparece su imagen haciendo la ‘butifarra tabarnesa’.

Este saludo es, según Boadella, la mejor manera de decirle a los secesionistas que dejen en paz al ‘pueblo tabarnés’. Martínez le hizo entrega del pastel tras finalizar la concentración que se celebró ayer en Jafre organizada por el Grupo de Periodistas Pi i Margall.

Más de doscientas personas se han concentrado en esta localidad gerundense para manifestarse por la libertad de expresión y apoyar al dramaturgo Albert Boadella.

La hija de Albert Boadella, Mariana, leyó un manifiesto ante la Plaza del Ayuntamiento de Jafre, localidad en la que reside el dramaturgo, en el que defendió la libertad de expresión y mostró los abusos del nacionalismo.

A la concentración de solidaridad se han sumado el presidente de Pi Margall, Sergio Fidalgo y el presidente de honor de este colectivo, Tomás Guasch; el periodista y escritor Arcadi Espada; el actual director de Els Joglars Ramon Fontseré, la líder del PP en Gerona, Concepció Veray; el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas; el exdiputado del PP Sergio Santamaría; el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona Paco Sierra; el directivo de Societat Civil Catalana Manuel García Bofill y el directivo de Empresaris de Catalunya Llucià Bou.

Entre los presentes también hay que destacar una amplísima delegación de la Plataforma por Tabarnia, que colaboró en la organización.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo