“Madrid destinará 68 millones de euros de ayudas directas y 150 millones en avales, mientras que las ayudas del Govern para los autónomos serán de 7,5 millones, por lo que son claramente insuficientes y, además, la mayoría de trabajadores no podrán acceder a ellas”.
Es parte de la propuesta de resolución registrada en el Parlament de Catalunya por parte de Ciudadanos, que ha recordado al ejecutivo catalán que los trabajadores autónomos necesitan en estos momentos “liquidez, medidas de impulso y de apoyo pero no sólo a corto plazo, sino también a medio plazo para evitar que desaparezcan”.
En este sentido, el jefe de la oposición y presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, junto al diputado Martí Pachamé y la presidenta del grupo municipal, Luz Guilarte, ha mantenido diversas reuniones con entidades representantes de miles de trabajadores autónomos, como CTAC-UGT o Pimec Autónomos.
Carrizosa les ha trasladado algunas de las propuestas naranjas para “intentar que muchos negocios particulares no acaben cerrando” y ha recogido las principales reivindicaciones de las entidades mencionadas.
En la iniciativa la formación naranja ha pedido “que las ayudas del Govern sirvan para pagar las cuotas de la Seguridad Social durante los próximos doce meses” de los trabajadores autónomos. Por último, el partido también ha solicitado “modificar las bases de la convocatoria de las ayudas para permitir la compatibilidad con otras prestaciones económicas y que sean muchos más los autónomos que reciban esas ayudas”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.