Cs acusa al Govern de “destinar agentes para la guardia pretoriana de Torra” mientras faltan efectivos

Foto de archivo de una patrulla de Mossos

Destinarán agentes para la guardia pretoriana de Torra mientras tienen el cuerpo de los Mossos trabajando bajo mínimos“. Así se lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento, Jean Castel, al conseller de Interior, Miquel Buch, en la comisión de Interior.

Castel ha preguntado a Buch “cuáles son las motivaciones para la creación de la guardia pretoriana” del president de la Generalitat, Quim Torra, y ha cuestionado que realmente hubiera motivos para hacerlo. “¿Hay alguna amenaza a la figura del presidente como para destinar 71 agentes?“, Se ha preguntado y ha lamentado que se destinen este número de agentes cuando “estamos esperando la entrada de nuevas promociones para que el cuerpo llegue a las ratios europeas de agentes por habitante“.

El diputado naranja ha criticado el nombramiento “a dedo” del nuevo jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, y la falta de transparencia en su selección. “Nos sorprende su paso de intendente a jefe de los Mossos“, ha comentado y ha pedido que aclare “qué cursos y experiencia profesional” debían tener las personas que se presentaran a la convocatoria para acceder al cargo. Por último, Castel le ha recordado a Buch que “como consejero debe tener una actitud neutral” y le ha pedido que trabaje “para las necesidades del cuerpo“.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.