Convocada una plantada de cruces amarillas en la playa de Mataró para este domingo

Cruces amarillas en las playas de Cataluña

El próximo domingo se ha convocado en Mataró una plantada de cruces amarillas en sus playas para simbolizar “la muerte de la democracia en el estado español”-

Así lo informaba la sección local de la ANC hace unos días, en una convocatoria que fue también difundida por el comité de defensa de la república de la capital de la comarca del Maresme.

Será a partir de las 8:00 horas de la mañana y se pide a aquellos que se sumen a la protesta que lleven comida para compartir y estar en la playa hasta las 19:00 horas.

Hace unos días en la playa de Canet de Mar varios constitucionalistas retiraron las centenares de cruces que los separatistas pusieron en las playas de esta ciudad costera para ‘marcar’ el espacio público como ‘suyo’.

Algunos de ellos fueron agredidos y recibieron todo tipo de insultos por parte de los radicales separatistas. El ambiente se está enrareciendo y se teme que estalle un conflicto social en Cataluña debido al sectarismo secesionista.

El separatismo se ha creído aquellos cánticos de “las calles serán siempre nuestras” y han decidido que todo el mobiliario urbano y ahora además las playas son suyas, cuando son de todos los ciudadanos.

El delegado del Gobierno, Enric Millo, ya envió una carta a todos los alcaldes de Cataluña para que el espacio público fuera de todos y por lo tanto se retirará toda propaganda amarilla que puebla las distintas ciudades catalanas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo